Impreso
Puerto Rico se clasificó a la final del Clásico Mundial

Deportes | 9:18am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Puerto Rico inscribió su nombre por segunda vez consecutiva en la final del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar en extrainnings a Holanda 4 carreras por 3.

En un apasionante encuentro, que duró un poco más de las cuatro horas, culminó en entradas extras (11) y con la implementación de la denominada “Regla Panamericana”, la cual fue vital para que Puerto Rico quebrantara la paridad.

Holandeses y puertorriqueños comenzaron intercambiando golpe por golpe y en la primera entrada.

Los europeos, quienes ejercieron el papel de visitadores, fabricaron un par de anotaciones gracias a un cuadrangular del jardinero Wladimir Balentien que se llevó consigo a Xander Bogaerts hasta el plato.

Aunque fue un inning productivo para los neerlandeses, este pudo ser mucho mejor de no haber sido porque el receptor boricua, Yadier Molina, sorprendió a Andrelton Simmons y a Jurickson Profar en las almohadillas.

Puerto Rico respondió en el cierre del capítulo y lo hizo con el mismo recurso, el cuadrangular. Con Francisco Lindor en la intermedia, el tercera base Carlos Correa desplegó todo su poder ante el abridor holandés Rick Van Den Hurk, quien tuvo una corta actuación ya que en la entrada siguiente toleró otro batazo de vuelta entera, éste cortesía de T.J. Rivera.

Holanda, como ha sido constante en el torneo, no se amilanó y consiguió la igualdad parcial en la quinta entrada tras un doble de Shawn Zarraga que impulsó a Balentien desde la intermedia.

En total igualdad y con una defensa que sacó de apuros a ambos conjuntos a lo largo del partido, el compromiso entró en el terreno del extrainning y de la “Regla Panamericana”.

En el cierre de la undécima entrada, un elevado de Eddie Rosario –con las bases llenas- al jardín central permitió que Correa anotará desde la tercera base y sellara el pase de la novena boricua a la final del certamen por segunda vez en su historia.

Instagram