Impreso
Capturados dos efectivos de la PNB Lara por extorsión

Sucesos | 10:21am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Rafael Castillo.-Dos funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, hombre y mujer, fueron capturados de forma infraganti por funcionarios de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestros (CONAS- GAES) cuando sobornaban a un ciudadano en horas de la tarde de este martes.

La pareja de funcionarios de la PNB fueron sorprendidos en plena ejecución del delito en una zona de la población de Duaca, la capital del municipio Crespo, cuando intentaban cobrar la cantidad de 30 mil bolívares a un ciudadano bajo amenaza de secuestro.

Los efectivos capturados en esta acción fueron identificados posteriormente como Roger José Páez medina, portador de la cédula de identidad 20.323.173 y Oriana Patiño Rivero, C.I. 21.093.652, quienes habían logrado someter al ciudadano para despojarlo de la fuerte suma de dinero.

Se conoció que los efectivos del GAES dispusie – ron un operativo de inteligencia con entrega controlada del dinero, siendo sorprendidos los funcionarios policiales cuando recibían el dinero en un sector de la avenida Tricentenaria, sector La Redoma, de la población de Duaca, adonde habían citado a su víctima.

Tras ser detenidos Roger José Páez Medina y Oriana Patiño Rivero, los funcionarios del CONAS les incautaron un teléfono celular desde el cual se comunicaban con su víctima, así como sus respectivos carnés que los identificaban como funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, siendo posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, a cargo de la doctora Yaritza Berríos, que los pondrá a disposición del tribunal respectivo.

Instagram