Impreso
Juan Requesens: Vielma Mora es el principal contrabandista de gasolina del estado Táchira

Nacionales | 5:07pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, señaló este miércoles 22 de marzo, que luego de finalizar el proceso de validación de los partidos políticos, la Mesa de la Unidad Democrática convoque un proceso de elecciones primarias.

“El plan de Consejo Nacional Electoral fue claro desde el principio, Maduro y las rectoras del CNE se inventaron un proceso de validación para ilegalizar a los partidos políticos y lo cierto es que ellos querían legitimar todo un proceso de fraude porque querían convocar elecciones sin las organizaciones políticas de la oposición (…) nuestro pueblo no solo salió a validar por los partidos políticos, saló por las elecciones, por el voto, por el cambio, porque nuestra gente está cansada y no van a dejar que este Gobierno y las rectoras arrebaten la posibilidad de escoger candidatos de la alternativa democrática. Nosotros le hemos hecho una propuesta al país, la propuesta de Primero Justicia es terminado el proceso de validación de partidos, convoque la Mesa de la Unidad un proceso de primerias para elegir: los alcaldes, los concejales, los gobernadores, diputados y el candidato a presidente”, dijo Requesens.

Durante su participación en el programa Pimero Página de Globovisión, el dirigente de Primero Justicia sostuvo que en el estado Táchira debe reabrirse la frontera y acabar con el “contrabando que tiene Vielma Mora”.

“En el estado Táchira estamos viviendo una condición deplorable, ¿qué es lo primero que hay que hacer?, abrir esa frontera y acabar con el negocio del contrabando que tiene Vielma Mora instalado en el estado. Tan corrupto ha sido Vielma Mora, que el día de ayer el consejo legislativo de mayoría oficialista, tuvo que abrir la investigación por la oficina de autoconstrucción del estado. Los hechos de corrupción que está denunciando el diputado Juan Carlos Palencia son las adjudicaciones que no se han dado, recursos que se han robado dentro de la gobernación. No solo eso: es la vialidad, es el cierre de la frontera, es la presencia de los grupos irregulares, es el desabastecimiento, es como ellos se traen los productos desde Cúcuta hasta San Cristóbal a repartirlos y los venden con 300% de sobreprecio. Pero esa situación la está viviendo todo el país. La situación es absolutamente deplorable y nuestro pueblo lo que está es desesperado por un cambio. ¿Cómo nosotros podemos lograr ese cambio?, a través de un proceso electoral que nos permita escoger un nuevo gobernador, escoger un nuevo alcalde y en definitiva un nuevo presidente”, expresó.

Requesens reafirmó la importancia de aplicar la Carta Democrática en el país “este Consejo Nacional Electoral, que está al servicio de Nicolás Maduro por supuesto que se va  a inventar cualquier traba pero nosotros piquemos adelante, convoquemos nuestro proceso de primarias, escojamos a nuestros líderes, escojamos a nuestros candidatos y salgamos como un gran músculo a exigir que se publique el cronograma electoral. Para eso es la reactivación de la Carta Democrática que hicimos en la Asamblea Nacional, un mecanismo internacional público que avaló y reconoció este gobierno porque también lo ha solicitado. Eso nos permite a nosotros establecer no solo interna sino internacional para que en este país haya elecciones, porque lo importante es que haya un proceso electoral (…) nadie quiere invadir este país, nosotros en el marco de los convenios que ha suscrito el gobierno de Venezuela y éste gobierno sobretodo, nosotros tenemos todo el derecho y responsabilidad de exigir la aplicación de la Carta Democrática, porque en Venezuela tenemos una parranda de corruptos, en el caso de nuestro estado  Vielma Mora es el principal contrabandista”.

“Lamentablemente Nicolás Maduro y Vielma Mora tratan a los tachirenses como ciudadanos de segunda, nosotros tenemos que tener un ‘chip’, además tenemos que tener las colas, tenemos la frontera cerrada, allá todo es un control, porque la verdad es que Vielma Mora ha hecho del contrabando licito para él mismo, no sé si lo sabe el país pero Vielma Mora tiene el control de las importaciones de Cúcuta al estado y puede vender los productos al precio que quiera. Tú vas a cualquier supermercado en San Cristóbal o en cualquier municipio y consigues son los desodorantes colombianos, la pasta de diente colombiano, eso es por un proceso de licitaciones del mismo Gobernador porque él lo importa. Nosotros hemos exigido que se elimine ese bendito chip, porque el tema del desabastecimiento y el contrabando de la gasolina no son por culpa de los usuarios son las gandolas de Pdvsa llenas de gasolinas que pasan por una frontera cerrada que controla el gobierno, ese contrabando es de ellos no de la gente”, puntualizó.

Instagram