Impreso
OFM: La revolución disparó la delincuencia

Lara | 9:51am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Alirio Laclé.- No solo en Caracas hay niños de la calle incursos en delitos por culpa del Gobierno; es muy grave la realidad en el estado Lara, donde también tenemos menores en situación de abandono, que mueren por falta de alimentos y medicinas en los hospitales, que pasan hambre y salen en las tardes a buscar desechos en la basura, denuncia Orlando Fernández Medina (OFM), dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

“Este es un coctel muy peligroso que se destapó en Caracas por el asesinato de dos miembros de la Fuerza Armada, esa delincuencia es responsabilidad del Estado por no cumplir con el artículo 78 de la Constitución que obliga a garantizarles atención integral a los niños. El Gobierno quedó al desnudo con los niños de la calle que son delincuentes”.

Lo más grave de este lamentable escenario – destaca Fernández Medina – es que no funcionan las instituciones, las Lopna están obligadas a buscar los mecanismos para la protección de los menores de edad y no se hace nada. Hugo Chávez prometió cambiarse el nombre si habían niños de la calle, pero resulta que hoy conforman bandas de menores de edad robando y asaltando.

“Este dantesco cuadro social es responsabilidad directa del Gobierno, a esos niños que hoy están en el mundo de la delincuencia, formados en revolución, se les violan sus derechos ciudadanos, el Gobierno y las instituciones están obligados a garantizarles un desarrollo integral en todas las instancias”, destaca OFM.

 

Instagram