Impreso
Primero Justicia: No tuvimos apoyo del CNE

Lara | 9:54am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Alirio Laclé.-El secretario de organización del partido Primero Justicia (PJ) en el municipio Iribarren, Jesús Guarecuco, informó que los justicieros se convirtieron desde el pasado fin de semana en la organización política más importante del país y con mayor número de validaciones ante el Poder Electoral.

“Se cumplió la meta de validación en 23 de los 24 estados del país, tenemos organización y estructura para rato en Lara”, expresó Guarecuco, al reconocer que el CNE en Lara no ofreció ningún tipo de apoyo logístico ni operativo durante la validación, como ocurrió con otras organizaciones de la unidad democrática que lograron cumplir las metas por la cantidad de máquinas captahuellas habilitadas.

“El número de personas por maquina y por día se cumplió, faltó una sola máquina en el estado Lara, en Barquisimeto o Cabudare con la cual se incorporarían 600 electores que quedaron en las colas. Sacamos 19 autobuses desde la plaza de la Justicia de Barquisimeto hacia Sarare y Quíbor, hubo una efectiva movilización, pero lamentablemente no fue oportuno el apoyo del CNE como se había solicitado. Si hubieren permitido una maquina y dejaran validar hasta el último de la cola, hubiéramos superado la validación de 5.655 obtenidas”, citó el dirigente de PJ.

Instagram