Impreso
Falcón: “El Gobierno nacional es malo, bodeguero y chimbo”

Lara | 9:08am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Alirio Laclé.- En compañía de directivos de algunos sindicatos del Ejecutivo regional -con quienes sostiene reuniones para atender la problemática laboral frente a las limitaciones de recursos financieros- el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, calificó al Gobierno nacional como “un bodeguero chimbo muy malo” que tiene al país con una economía distorsionada, con graves problemas de suministro de combustible, con panaderos perseguidos y la inflación que acabó con el salario.

Todos estos elementos -dijo conllevan a la necesidad de una salida electoral para abordar la crisis económica y humanitaria, en el marco de la Constitución.

Falcón anunció que mantiene un diálogo permanente con los 29 mil trabajadores dependientes de Ejecutivo regional, a través de las organizaciones sindicales, quienes manejarán las prioridades en la asignación de los recursos de los créditos adicionales que están pendientes por la aprobación en los puntos de cuentas por la firma del Presidente de la República, “quien tiene asegurada su alimentación y no pasa el trabajo ni las necesidades de los funcionarios públicos”.

El mandatario suscribió el pronunciamiento de la Asamblea Nacional que aprobó la aplicación del artículo 20 de la Carta Interamericana de la OEA, que no implica intervención en nuestro país, sino una situación fáctica de desconocimiento de los principios establecidos en la Constitución, fundamentalmente en el rezago a las convocatorias a elecciones, que en el caso de los gobernadores debieron ser en diciembre. “El gobierno y el CNE desacatan las previsiones @elinformadorve @elinformadorve Jueves 23 de marzo de 2017 EL INFORMADOR 5. de la Constitución y la ley, este año debe haber elecciones regionales y municipales, es lo que se solicita ante instancias internacionales, nadie está planteando ninguna intervención militar en el país”, citó Falcón.

EN CALMA
El gobernador no desconoce los derechos de los seis mil trabajadores de la educación, a quienes pidió ponderación frente a la limitación de recursos, estimados en Bs. 240 millones, que no han sido aprobados

 

Instagram