Impreso
PDVSA admite “retraso” en entrega de gasolina

Nacionales | 11:52am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA, Ysmel Serrano, informó que las colas en las bombas de gasolina en varios estados del país se deben al retraso en el cabotaje del combustible. Pidió calma a la población y a no caer en rumores pues “el suministro está garantizado”.

También garantizó que la estatal petrolera está reforzando los despachos en el centro del país para estabilizar la distribución de combustible. La alarma se encendió porque las colas llegaron a Caracas, aún cuando ya varias entidades reportaban desde hace días la escasez.

En información confirmada por PDVSA vía Twitter, se indicó que fueron enviadas más de 200 unidades cisternas a la Gran Caracas y más de 200 al centro, las cuales salieron de la Planta de Distribución PDVSA Yagua.

Pero fuentes del sector y de PDVSA habrían asegurado que hace días se agotó la gasolina de 95 y quedarían dos días de reserva de gasolina de 91 octanos en la Gran Caracas. Indicaron que el Área Metropolitana de Caracas se atiende “con prioridad” ante la escasez y afirman que están a la espera a que llegue un tanquero a Carenero, mientras que “el resto del país sigue en el limbo”.

De acuerdo con voceros de los trabajadores petroleros, la única refinería que está produciendo gasolina es Amuay (Falcón) y apenas 40 mil barriles diarios, apenas 15 % del consumo nacional, estimado en 260 mil barriles al día.

Precisamente ayer, se observó una nube de humo en Amuay, que PDVSA explicó como un incendio menor en la fosa del Mechurrio 4, el cual fue controlado.

Instagram