Impreso
Trabajadores de Alentuy expulsan a la junta administradora #Lara

Lara | 11:45am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Fraymar Pagua R..- La mañana de este jueves, los 537 trabajadores de Alentuy C.A, ubicada en la Zona Industrial II, acordaron la expulsión de los representantes de la junta administradora de la empresa, liderada por Josef Araujo, quien hace las veces de presidente y gerente, equipo técnico y asesores legales, debido a una serie de irregularidades que se han ejecutado durante su ejercicio, que según los trabajadores ha puesto en riesgo la seguridad económica, salud y vida de quienes laboran en la planta.

“No hemos parado ninguna de las líneas de producción. Nosotros estamos dispuestos a asumir la dirección directa y democrática del proceso social de trabajo de la empresa”, aseguró Julio Escalona, secretario de Sinbotrametal en Lara.

Explicó que la junta administradora ha hecho un manejo negligente de los recursos del Estado que ha acarreado el deterioro de maquinaria y equipos, al punto que han tenido que desmantelar las que se encuentren dañadas para reparar y mantener operativas a las que tienen menos daños.

En acta, los trabajadores dejaron por sentado que existen líneas de producción inoperativas por fallas eléctricas y electrónicas por falta de partes y repuestos desde hace más de un año, tal es el [Denuncian deterioro de maquinaria y equipos] caso de los envases de aerosoles Canmatic 1.

“Estas son algunas de las condiciones que evidencian el incumplimiento de la junta administradora en garantizar el suministro oportuno y regular de las partes y repuestos. Además, no se han preocupado por hacer justicia social para los trabajadores, no contamos con una convención colectiva adecuada a la realidad económica y se encuentra vencida desde 2007”

Sobre la presunta investigación a trabajadores por un supuesto delito financiero en la empresa, Escalona resaltó que la información es falsa, “de ser así habrían auditorías o contraloría y no las hay”.

OTRAS DUDAS
-Dotación de uniforme desde 2010.
-Entrega de equipos de protección personal desde 2010.
-Incumplimiento de la cancelación del seguro social de los años 2015, 2016 y lo que va de 2017.
-Tienen un año sin medico ocupacional a pesar de ser una empresa de alto riesgo.
– Incumplimiento en la realización y cobertura de exámenes médicos.
-No hay programas de seguridad y salud social.

Instagram