Impreso
Gobierno activa línea telefónica para atender emergencias por las lluvias

Nacionales | 9:07am | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- Ante la vaguada que pasa por el país y que ha provocado lluvias en todo el territorio nacional, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que el Gobierno activó una línea telefónica las 24 horas del día para atender las emergencias a través del 0800-724845-1.

ELReverol dijo que se ha activado en todo el país, el sistema nacional de prevención y atención de emergencias y desastres (Sinapred), y la nueva constitución de las ocho regiones estratégicas de evaluaciones, daños y análisis de necesidades (Redan), por “un sistema de vaguada que se desplaza desde el occidente hacia al oriente del país”.

Destacó que hasta ahora no hay reporte de afectación en ningún estado del país. “Seguiremos monitoreando el comportamiento de este fenómeno climatológico. Las familias deben tomar las previsiones para evitar hechos que lamentar en las próximas 72 horas”, apuntó el ministro.

Desde el Puesto de Comando del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, Reverol indicó que esta vaguada — sistema nuboso en forma de “V” que se encuentra en los niveles altos y medios de la atmósfera—, combinada con las altas temperaturas del día, favorecen la formación de las nubes, lo que hace que las precipitaciones sean más intensas.

Instagram