Impreso
Realizan foro sobre motores Exportación y Minero en Expo Venezuela Potencia

Nacionales | 5:11pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- Este sábado se desarrolla un foro sobre el desarrollo de los motores Minería, Exportador y Petroquímica de la Agenda Económica, en el Poliedro de Caracas, como parte de la Expo Venezuela Potencia 2017 que se efectuará hasta este domingo.

“Hoy exponemos ante Venezuela y el mundo las potencialidades de nuestra patria”, indicó el vicepresidente de Área Económica, Ramón Lobo, en declaraciones con el canal del Estado.

Como parte del conversatorio, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, presenta la ponencia sobre el nuevo modelo productivo de minería; el presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Rubén Ávila, disertará sobre la petroquímica como dinamizador del sector industrial, mientras que el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, expondrá las políticas de estímulo para las exportadores.

Durante esta actividad se tiene previsto la firma de tres convenios entre Pequiven y la Asociación Venezolana de Industrias Plasticas (Avipla), la Asociación de Industrias Quimicas (Asoquin) y con la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), para el suministro de materia prima.

Lobo refirió que como parte de esta agenda de conversatorios, este viernes se disertó en torno a los motores Hidrocarburos, Industria Militar, Banca y Finanzas, Economía Comunal.

Instagram