Impreso
Carlos Hernández: Al Gobierno le conviene que apliquen la Carta Democrática

Nacionales | 1:01pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- En consideración del doctor en Ciencias Políticas Exteriores, Carlos Raúl Hernández, al Gobierno “le gustaría” que apliquen la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, porque “le conviene un país con mayor aislamiento”.

Dijo que sectores de oposición que piden la aplicación de la Carta Interamericana, “a lo mejor no saben bien lo que piden”, porque a su juicio “el único perjudicado en su sanción radical si aplican el artículo 21 sería la oposición, la sociedad y no el Gobierno”.

“Yo creo que quienes piden la Carta, no saben lo que están pidiendo, porque el único perjudicado sería la oposición y la sociedad venezolana. (…) Yo creo que el Gobierno quiere que le apliquen la Carta Democrática”, manifestó en entrevista con el periodista Carlos Croes.

En ese sentido, dijo que quienes piden esa decisión, “sin medir consecuencias, hacen cosas que favorecen al Gobierno”.

“Al gobierno le gustaría que le apliquen la Carta, que los saquen de la OEA, como el caso de Cuba”, acotó Hernández.
Hernández manifestó que las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, son acertadas al afirmar que la solución de Venezuela “es electoral”.

“Hay que utilizar las brechas democráticas para ensancharlas. Los grupos radicales han hecho todo lo contrario, como no participar en elecciones y eso hay que evitarlo”, precisó.
“Proceso de transición”
El experto sostuvo que la oposición necesita apoyo de analistas pertenecientes a los gremios de encuestadoras para avanzar en la realización de un “proceso de transición”.

Del mismo modo, aseveró que la coalición opositora “puede garantizarle al Gobierno un cambio sin persecuciones como fueron todas las transiciones socialistas en el mundo”.

“La oposición, si es que se quiere salir de esta situación, tiene que establecer un proceso de negociaciones. Esos analistas que dicen que predicen el futuro, necesitan apoyar a la oposición”, señaló.
También declaró que el gremio del Ejército debe apoyar una “transición en Venezuela”, pero que se ha declinado por anteriores pronunciamientos de sectores de oposición donde los colocan como “enemigos”.

“El 80% de los militares hacen su trabajo y no toman decisiones políticas”, apuntó.

Instagram