Impreso
Ministro colombiano solicita a Venezuela explicaciones por “incursión” de soldados

Internacionales | 3:17pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.– El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, señaló este domingo que Venezuela debe explicar las razones por las que, a su juicio, un grupo de soldados venezolanos invadió el territorio colombiano esta semana.

“Esa pregunta no es para nosotros, es para los venezolanos. ¿Por qué sucedió?”, dijo Villegas a periodistas durante una competencia atlética en Bogotá.
Villegas calificó como “grave” este incidente; y que de no haberse resuelto, “hoy nos podría tener con preocupaciones y dolores de cabeza impensables”, señaló.

Además dijo que la situación se resolvió gracias a “la paciencia del presidente (Juan Manuel Santos) y del Gobierno, y la capacidad disuasiva de nuestras fuerzas armadas”, afirmó.

El ministro de defensa colombiano también dijo que las Fuerzas Armadas están “siempre listas para defender” su soberanía y que se deben “redoblar los esfuerzos de control” fronterizos.

Las relaciones entre las dos naciones se crisparon a raíz del ingreso de militares venezolanos al municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas hasta el pasado jueves, una situación “inaceptable” según el presidente Santos.

Instagram