Impreso
Presidente de Panamá aboga por diálogo y elecciones en Venezuela

Internacionales | 10:54am | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que espera que en Venezuela se reanude el diálogo entre el Gobierno y la oposición con la mediación del Vaticano; al tiempo que transmitió su posición al presidente Nicolás Maduro para que se den las garantías para la celebración de elecciones democráticas.

“He conversado con el presidente Maduro y la posición de Panamá es bien clara, que se den las garantías del Gobierno y de la comunidad internacional para la celebración de elecciones democráticas este año y el próximo para que el pueblo de Venezuela decida su destino”, afirmó Varela.

El gobernante agregó que “Panamá es parte de 14 países que en estos momentos se están uniendo en la Organización de Estados Americanos (OEA) para proteger las elecciones democráticas en Venezuela”.

“Respaldamos que se retome el diálogo entre el Gobierno y todas las fuerzas de la oposición, con mediación del Vaticano y los expresidentes, que se sienten en la mesa y permitirle al pueblo venezolano salir de esta situación por la vía democrática”, apuntó.

Para Varela “lo importante es preservar la paz social” porque Panamá está “en contra de un enfrentamiento” y pide que se den garantías para la celebración de los próximos comicios porque optar por “otra vía, ocasionará una seria alteración de la paz social”.

“Lo importante es que se sienten a la mesa y crear las condiciones tanto el Gobierno como la oposición” para resolver la crisis que vive el país

Instagram