Impreso
CONAS-Lara detiene por extorsión a cuatro policías de Trujillo

Sucesos | 1:03pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Celso Pineda.- Cuatro efectivos de la Policía de Trujillo fueron detenidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión Lara (CONAS), por el delito de extorsión. Según consta en el parte oficial, los individuos estaban solicitando la cantidad de Bs. 5 millones para regresar un camión Tritón que había sido objeto de robo en la ciudad de Valera, del cual se presume, también estén involucrados los uniformados.

El procedimiento fue realizado en el sector Agua Santa, de la entidad trujillana, el pasado sábado en horas de la tarde. La víctima acudió a la sede del CONAS, en el este de Barquisimeto, a colocar la denuncia; debido a que los policías le manifestaron que el tentativo punto de entrega sería en la población La Pastora, del municipio Torres.

La comisión militar se alistó y viajaron hasta la población en compañía de la víctima, quien había planificado entregarle el monto exigido. Pero después le cambiaron el sitio de entrega para la población de Agua Santa. Al llegar, los policías que portaban el uniforme, dieron la cara y aunque se opusieron a la detención, igual fueron arrestados. Responden a los nombres de Carlos Javier Verde Batista, quien tiene el rango de supervisor agregado; Jesús Alberto Castellano Godoy, oficial agregado; José Rafael Araujo Vásquez, oficial; y Esmiler Antonio Borjas Crespo, oficial.

Los funcionarios fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, del estado Trujillo, donde serán presentados en las próximas horas. A los sujetos se les incautaron seis teléfonos celulares, de donde realizaban las llamadas extorsivas, también las cuatro armas de reglamento y un vehículo Toyota, modelo Araya, en el que se desplazaban.

Instagram