Impreso
Delcy Rodríguez asegura que “nunca” se aprobó la Carta Democrática en Venezuela

Nacionales | 8:11pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, desmintió la noche de este lunes que la Carta Democrática se haya aplicado en Venezuela el año pasado.

“En Venezuela se promovió por parte de los sectores opositores del país que había sido activada, nunca se ha activado una Carta Democrática contra Venezuela”, dijo en entrevista televisiva.
Además manifestó este lunes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, responde a los “intereses” de la oposición venezolana y viola la normativa del organismo.

Asimismo, Rodríguez indicó que solicitaron llevar a cabo cinco consejos permanentes para tratar temas de interés, entre ellos la situación actual sobre las lluvias registradas en Perú, que han dejado a un gran número de personas damnificadas; el tema sobre los migrantes caribeños, y el muro que busca construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Canciller rechazó la actuación que ha tenido el secretario de la OEA sobre Venezuela, que a su juicio busca llevar a cabo una discusión sobre el país sin el previo consentimiento de la nación. En su consideración, está en marcha un plan para intervenir el país, e indicó que desea que evalúen la actuación de Luis Almagro.

Precisó además que Venezuela tomará acciones que corresponden al marco legal y constitucional, para defender la soberanía.

(Lea también: OEA discutirá situación de Venezuela este martes pese a petición de suspensión)

“Trabajamos por la construcción de la patria grande, por la unión la cooperación de los países,
Por otra parte, denunció la campaña “terrible” que hay contra Venezuela, y detalló que la mayoría de los países conocen y apoyan la actuación que actualmente tiene el país.

Instagram