Impreso
Diputado Yánez asegura que AD rebasó las expectativas en proceso de validación

Nacionales | 11:31am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Jesús Yánez, diputado a la Asamblea Nacional y representante al Parlamento del Mercado Común del Sur(Parlasur) afirma que al Consejo Nacional Electoral “le salió el tiro por la culata” con el tema de la validación, afirmando que quedó que evidencia que el venezolano quiere responder a través de un proceso electoral a las necesidades del país.

El parlamentario dijo que hasta el 2 de julio serían las validaciones y en cualquier momento la tolda blanca podría recibir la certificación, aunque destacó que de ser necesario irían a reparo.

Yánez indicó que en algunos estados se rebasó el porcentaje nacional y en otros a pesar de los problemas que pudiese haber con la topografía se lograron los objetivos. En estados como Portuguesa –altamente oficialista- se sobrepasó la meta.
Sobre las palabras del diputado Pedro Carreño, manifestó, “queda más que en evidencia la emotividad de las personas validando por AD, dificulto que mas allá de las sospechas de este señor (Pedro Carreño) puedan poner en duda ese compromiso de AD con su organización, estoycasi seguro que las firmas son más que legitimas, más que validas”.

El diputado explicó que la cifra tope era de 0,05% y la tolda blanca sobrepaso la cifra en 197% y se podrían superar por más debido a que hay transmisiones que aún no se han hecho efectivas.

Yánez destacó que existe la maquinaria adeca, “esa organización que con 75 años nos ha dado éxitos y por supuesto derrotas –de las cuales hemos aprendido- y perfeccionando y tecnificado, y hoy en día se nos ha hecho más fácil el proceso”.

Estima que AD es la “universidad política” que ha implementando operaciones como el 1 x10 así sea con otros nombres.

Unión Radio

Instagram