Impreso
Exhortan al Gobierno a implementar nueva estructura de costos para productos importados

Nacionales | 8:31pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- El presidente del Frente de Izquierda Revolucionario Alberto Muller Rojas, Juan Simoza, exhortó este lunes al Gobierno nacional a implementar una estructura de costos para los productos importados.

En este sentido, destacó que la Superintendencia de Precios Justos, el ministerio de Comercio Exterior y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria deben articular esfuerzos para evitar el incremento de los precios de rubros traídos del exterior.

“Productos como pastas en presentación de medio kilo que cuestan hasta 4 mil bolívares en un supermercado, eso es ilógico, pues el costo de producción para la importación de estos productos no excede de 1600 bolívares y no es posible que un comerciante gane hasta el 2 mil %”.
Asimismo, señaló que la Sundde debe inspeccionar mercados municipales y nacionales del país para evitar los altos precios y la reventa ilegal de los productos de primera necesidad.

“Están dirigiendo productos de primera necesidad hacia el sector llamados los bachaqueros sin control de nuestro gobierno revolucionario, por lo que es necesario que la Sundde aplica un plan operativo”
Entre las propuestas, agregó que se debe crear una dirección con competencias policiales para acompañar a los organismos en la supervisión y contraloría de las actividades de comercialización y distribución de alimentos.

Instagram