Impreso
TSJ solicita a Maduro pedir remoción de Almagro ante la OEA

Nacionales | 2:15pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/AVN.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró este lunes en permanente movilización en defensa de la soberanía nacional e independencia del sistema judicial venezolano, frente a las afirmaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el país.

En días recientes, Almagro presentó un nuevo informe ante el organismo internacional -como también lo hizo en junio de 2016- en el que insiste en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Frente a esa actuación el Poder Judicial se declara “en movilización para la defensa del Estado, su tradición cultura de paz y libertad, y sus instituciones, desplegando sus vocerías en aras de transmitir su realidad institucional, su respeto a la Constitución y la tradición democrática del pueblo venezolano”, refiere un acuerdo leído por el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

Entre los planteamientos, el TSJ también insta “a los poderes judiciales de los Estados miembro de la Organización de Estados Americanos (a defender) el propósito de independencia de los sistemas de justicia en el continente”.

En su pronunciamiento, el órgano advierte que son lesivas al orden democrático venezolano las afirmaciones hechas por Almagro en su informe, pues contiene señalamientos que atentan contra la paz ciudadana.

Al respecto, el tribunal repudia las descalificaciones del secretario de la OEA contra la independencia y autonomía del sistema judicial y exige respeto al proceso de diálogo promovido por el Ejecutivo ante sectores de oposición.

Instagram