Impreso
Estudiantes protestaron frente a Fontur

Lara | 3:36pm | | Maria A Ortiz

ELINFORMADOR.COM.VE.- En horas de la mañana, un grupo de estudiantes acudió hasta la sede de Fontur en Barquisimeto para protestar por la eliminación del carné estudiantil y exigir su restitución pero fueron recibidos por los efectivos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la sede del organismo.

Los jóvenes realizaron una marcha hasta llegar al sitio, rechazaron la decisión tomada por el Ejecutivo nacional y la posición adoptada por el ministro Molina, la que consideran una medida política en detrimento del aspecto social y de apoyo a los jóvenes que no tienen recursos que son los que realmente utilizan el transporte público, refirieron.

“Estamos realizando una protesta pacífica con pancartas y cierre de la vía para que nos escuchen”, expresaron.

Néstor Graterol, presidente de la FCU de la UNY, explicó que necesitan el pasaje estudiantil “porque hoy día ser estudiante en este país es muy difícil. Gastamos hasta 600 bolívares diarios sólo en pasaje”.

La marcha estuvo conformada por jóvenes representantes de las diferentes universidades y casas de estudios de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, aseguró que el ministro de Transporte, Ricardo Molina, acabó con “más de 15 años de paz entre estudiantes y transportistas” al eliminar el benéfico estudiantil, referente al subsidio del pasaje.

El dirigente sindical anunció que el gremio realizará una asamblea nacional en Caracas este miércoles, donde se discutirán varios puntos entre ellos el aumento de la tarifa del transporte público y la situación sobre el caso de los estudiantes.

Asimismo, reconoció que en los actuales momentos se han generado enfrentamientos entre estudiantes y transportistas porque estos últimos se están negando a montar en las unidades a los estudiantes, pero es que “el ministro Molina lo que viene pagando es solo 2 mil 800 bolívares mensuales en el caso de las líneas de Rio Tocuyo en Lara, o Bs. 3 mil 600 en Carabobo, lo que sirve para dos estudiantes mensuales”, sostuvo.

Instagram