Impreso
Fedecámaras exhortó al Gobierno a retomar “diálogo social tripartito”

Nacionales | 12:22pm | | Maria A Ortiz

ELINFORMADOR.COM.VE.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó que es necesario realizar un “diálogo social tripartito” y cumplir con los preceptos establecidos en la Constitución en la cual se establece que el “régimen económico venezolano es mixto”.

En ese sentido, Fedecámaras exhortó al Gobierno Nacional a activar un verdadero diálogo social en el país, tras la 329 reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) efectuada entre 9 y el 24 de marzo de 2017.

“El Estado debe promover la iniciativa privada, la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la población, el respeto al derecho de propiedad. Que el Estado, conjuntamente con la iniciativa privada, promuevan el desarrollo armónico de la economía nacional”, indicó.
Asimismo, el ministro del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, Francisco Torrealba, presente también en la 329a Reunión del Consejo de la OIT, se comprometió a procurar instaurar el diálogo tripartito en Venezuela.

Instagram