Impreso
Hong Kong reabre mercado a la carne brasileña

Internacionales | 1:48pm | | Maria A Ortiz

ELINFORMADOR.COM.VE.- Hong Kong levantó este martes la veda total a las importaciones de carne brasileña y la restringió a los 21 frigoríficos investigados por el escándalo de cortes adulterados, informó el país sudamericano.

“Brasil recibió con satisfacción la noticia de que Hong Kong reabrió su mercado para las carnes brasileñas. Con esta medida, todos los grandes mercados para las exportaciones de carnes se encuentran nuevamente abiertos para el consumo humano”, precisó un comunicado de la Presidencia.

La región autónoma china es el mayor comprador de carne bovina brasileña, con una importación de 718 millones de dólares en 2016, según datos del Ministerio brasileño de Desarrollo y Comercio Exterior (MDIC). Las exportaciones totales de carne brasileña al territorio (bovina, aviar, porcina), superaron el año pasado los 1.300 millones de dólares.

La industria cárnica de Brasil quedó bajo fuego por una investigación policial que el 17 de marzo denunció cambio de etiquetas y el uso de ácidos y sustancias supuestamente cancerígenas para maquillar cortes vencidos o en mal estado.

Desde entonces, más de 20 mercados cerraron total o parcialmente sus puertas o intensificaron sus controles, entre ellos los de Hong Kong, China y Chile, tres plazas clave para un sector que emplea más de 6 millones de personas y que generó 13.000 millones de dólares el año pasado.

Instagram