Impreso
Transportistas femeninas exigen igualdad en entrega de insumos

Lara | 10:52am | | Maria A Ortiz

REDACCIÓNELINFORMADOR/ María Angélica Ortiz.- Un grupo de mujeres, representantes de la Fuerza Popular y Socialista del Taxi y Transporte en Venezuela (Fupsottradeven) se aglomeraron en las afueras de la Defensoría del Pueblo en la mañana de hoy, en reclamo a las diferentes irregularidades que suceden en la proveeduría ya que desde Noviembre se han enviado más de 65 solicitudes y las mismas no han sido atendidas.
Deysi Escalante, representante de las mujeres transportistas explica que se presentaron en la Defensoría del Pueblo ya que acordaron una mesa de diálogo con el presidente de Transbarca, Nelson Tocarte, “Tenemos tres horas esperando a Tocarte y nunca apareció”. Sin embargo, lograron comunicarse vía telefónica y concretaron una próxima reunión el día viernes 31 de Marzo en las inmediaciones de la Defensoría.
Por su parte Víctor Reyes presidente de Fupsottradeven, indicó que mostraban su completa solidaridad con las mujeres transportistas, madres de familia, quienes exigen se les entregue los insumos urgentemente ya que al tener su vehículo dañado, están dejando de recibir ingresos lo que ocasiona no comida, medicinas y demás productos básicos para ellas y su familia, “Actualmente se encuentran 71 asociaciones adscritas y solo nos adjudican un 14%, lo cual es injusto ya que ello no nos alcanza para nada”.
Asimismo, Reyes asegura que los insumos existen y comenta que es injusto tenerlos en almacenes cuando podrían estar en manos de los choferes para el arreglo de sus vehículos. Comenta que existen muchas fallas en la proveeduría del estado Lara, qué, de no acatarse pronto, colocaría al sector transporte en picada, “Si realmente hablamos de socialismo, entonces hablemos de igualdad, equilibrio e insumos para todos”, concluyo Reyes.

Instagram