Impreso
Apelarán medidas cautelares otorgadas a acusado por masacre de Yumare

Nacionales | 5:33pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- El Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 6º de Juicio del estado Aragua, el cual otorgó medidas cautelares sustitutivas a la privación de libertad al exfuncionario de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención Raúl Yohan Fernández León (66), presuntamente involucrado en la masacre de Yumare, en la que murieron nueve dirigentes sociales el 08 de mayo de 1986.

El exfuncionario, quien fue acusado por la fiscal 20ª del estado Aragua, Leiba Morín, por los delitos de homicidio calificado, simulación de hecho punible, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de principios internacionales, permanecía recluido en el Internado Judicial de San Felipe.

No obstante, el referido tribunal otorgó medida cautelar de presentación cada 15 días, prohibición de salida del país y estar atento a los llamados de esa instancia judicial.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público apelará la decisión en virtud de que las condiciones del caso no han variado desde el momento de la aprehensión del hombre.

Es oportuno recordar que por este hecho hay 10 personas acusadas, se solicitaron 12 órdenes de aprehensión y se pidió la extradición de Henry López Sisco, quien tiene alerta roja de Interpol y se encuentra en Costa Rica.

Asimismo, en el año 2011 fue condenado a 13 años de prisión el general retirado del Ejército, Alexis Sánchez, quien admitió su responsabilidad en los acontecimientos de Yumare, estado Yaracuy.

Instagram