Impreso
Juan Miguel Matheus sostiene que ninguna sentencia del TSJ detendrá aplicación de la Carta Democrática

Nacionales | 10:26am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, presentó el Acuerdo en emplazamiento a los demás poderes públicos para que cese la persecución política, se respete a la Asamblea Nacional y se convoquen elecciones con el fin de restablecer de forma inmediata el orden constitucional.

Matheus indicó que Nicolás Maduro vive en la mentira y es deber de la Asamblea Nacional decir las verdades que él se niega a aceptar. “Venezuela vive en el caos, la muerte y la miseria. No existe propaganda que logre acallar las voces de quienes sufren. Señor Maduro: Dígale a los venezolanos que comen de la basura que viven en un país potencia. Dígale a las madres que entierran a sus hijos antes de tiempo que viven en un país potencia”, señaló.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia indicó que “Nicolás Maduro está solo, mientras el pueblo de Venezuela está acompañado. La comunidad internacional se solidariza con el pueblo que sufre y le exige a Nicolás Maduro que abra las puertas del voto para superar la crisis. Esta solidaridad internacional no es injerencia, no es un ataque a nuestra soberanía. Es la conciencia del mundo libre que se activa en la defensa de los derechos humanos”.

El Doctor en Derecho Constitucional ofreció un análisis sobre la sentencia de la Sala Constitucional que pretende anular la inmunidad parlamentaria. “Colegas diputados, la Asamblea Nacional no está en desacato. Tal cosa no existe. Donde es claro el texto constitucional no se necesita interpretación. Los diputados a la Asamblea Nacional tenemos inmunidad parlamentaria y la potestad legislativa reposa en este órgano. Esa sentencia de verdugos es inconstitucional y solo responde a los miedos y debilidades de Nicolás Maduro”.

Para finalizar, el diputado Matheus insistió en la vocación democrática del pueblo de Venezuela y emplazó a los poderes públicos, especialmente al Consejo Nacional Electoral, a respetar la Constitución y a emitir cuanto antes el cronograma electoral.

Nota de prensa

Instagram