Impreso
Pacientes oncológicos luchan por conseguir medicamentos #BadanLara

Lara | 11:11am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Sair Suárez.- Luchar contra el cáncer y evitar que la enfermedad avance es el reto que deben asumir los pacientes oncológicos, pero últimamente, a ese reto se le ha sumado la tarea titánica de encontrar los medicamentos necesarios que impidan el avance de esta enfermedad, donde ni los niños están exentos de ella.

La solidaridad y una sonrisa fue parte del paisaje. (Sair Suárez)

La presidenta de la Fundación BADAN Lara, Reina Los pequeños con cáncer recibieron donación de la fundación Carlos Carrasco. (Foto: Sair Suárez) La solidaridad y una sonrisa fue parte del paisaje. (Sair Suárez) Gil, informó este martes acerca de la situación que pasa la fundación, la cual trabaja con pacientes oncológicos, en su mayoría niños. “No tenemos medicinas, nos mantenemos con las donaciones”, agregó que conseguir medicamentos es todo un ‘viacrucis’. Destacó que los medicamentos que contienen albúmina son más difíciles de conseguir, debido a que la planta que los realizaba fue expropiada y ahora no está produciendo.

Una burbuja de alegría
La fundación patrocinada por el grandeliga Carlos Carrasco, la cual lleva su nombre, donó peluches para los niños, como una forma de alegrar a los pequeños que les ha tocado un reto fuerte de afrontar. La fundación no solo hace donaciones de juguetes, sino que aporta medicinas y ayuda financieramente a los niños para cancelar exámenes costosos.

La fundación tiene planteado una ‘operación pote’ para el mes de mayo y así recolectar más donaciones para esta noble causa; espera poder afrontar la falta de medicamentos y seguir ayudando a cada uno de estos pequeños.


Reina Gil: “Buscamos darle un momento de alegría a cada pequeño”.


Francisco López: “Hay que buscar ayudar al prójimo sin recibir nada a cambio”.

 

Instagram