Impreso
Rio Turbio arrasa tramo en aducción de Titicare

Lara | 9:27am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Un tramo de cien metros lineales (100 ML) de aducción del sistema de Titicare, fue arrastrado por la crecida del rio Turbio durante la tarde de este martes (28 de marzo). Así lo dio a conocer el Gerente de Producción de Hidrolara, ingeniero Julio Tersek. Asimismo, la situación ha obligado el apagado de los motores de rebombeo en la estación 47 que surte al sector La Carucieña y parte del oeste de Barquisimeto.

También se ve afectada la distribución de agua potable hacia los sectores Loma de León, Alí Primera, Antonio Ricaurte, El Garabatal, Brisas del Turbio, Colinas de José Félix Rivas y Roca Loca.


De igual forma, se reveló que el equipo de Hidrolara ya se encuentra desplegado en aras de coordinar las labores para la sustitución del tramo de tubería afectado. Respecto a ello, el ingeniero Tersek explica: “Es necesario sustituir 100 metros lineales de tubería de acero de dieciséis pulgadas (16”). Sin embargo, por ahora es imposible estimar un tiempo de respuesta, pues hasta que no disminuya el nivel de la crecida y caudal en el rio, la maquinaria y nuestras cuadrillas no podrán iniciar labores”.

De la misma manera, se reveló que dichos trabajos requieren de una inversión aproximada de unos ciento sesenta millones de bolívares (Bs.160.000.000,00). Ante dicho escenario, el equipo de la hidrológica larense evalúa diversos planes de acción para atender a comunidades afectadas en medio de esta contingencia.

Prensa Hidrolara

Instagram