Impreso
Sandra Oblitas: No pueden imponer un evento electoral fuera de la ley venezolana

Nacionales | 2:46pm | | Maria A Ortiz

ELINFORMADOR.COM.VE.- La rectora del Consejo Nacional Electora (CNE), Sandra Oblitas se refirió a la exigencia del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos(OEA) sobre la realización de “Elecciones ya” en Venezuela luego que se diera una sesión en relación a la situación del país en el Consejo de Seguridad Permanente el pasado martes.

“No pueden imponer un evento electoral fuera de las normativas jurídicas al que existe en Venezuela” enfatizó Oblitas durante su participación en el programa de VTV “Con Amorin”.

En cuanto a las criticas desde los organismos internacionales sobre el proceso de validación a los partidos políticos, la rectora respondió que no es la primera vez que se realiza un proceso de validación en Venezuela y “Más de 20 organizaciones han participado”.

Ante el cuestionamiento sobre la existencia de la democracia en Venezuela, Oblitas respondió “Claro que sí y hay una democracia plena.” y enfatizó que Venezuela es unos de los países donde el derecho al sufragio es voluntario.

De igual manera, detalló que para el 11 de mayo se publicará informe con el registro de organizaciones políticas que deben ir a reparo, en caso de que no hayan alcanzado la meta para la validación.

Para los días 21 y 22 de mayo las organización políticas que tendrán el derecho de “reparo” podrán convocar a sus militantes para validar. Luego el 25 de mayo se abrirá un lapso de 30 días para que los ciudadanos que participaron, verifiquen si sus datos están correctos o si fueron utilizados de manera inadecuada.

Instagram