Impreso
Alfredo Ramos: Decisión del TSJ golpea la democracia

Lara | 9:35am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Alirio Laclé.-El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, dirigente del partido La Causa R, dijo que el Tribunal Supremo de Justicia le dio un nuevo golpe a la democracia al definir límites en la inmunidad parlamentaria. “Lo que se está exigiendo ante la OEA, con la aplicación de la Carta Interamericana, es un canal humanitario para que en Venezuela hayan medicinas y alimentos, libertad para todos los presos políticos, un cronograma electoral para que se restituya el derecho al voto y el respeto a la Asamblea Nacional.

A pesar de los millones de dólares gastados en cabildeo internacional el gobierno de Maduro fue derrotado en la sesión de la OEA, cuyo principal objetivo es buscar soluciones diplomáticas y políticas a la crisis que actualmente enfrenta nuestro país. El régimen de Nicolás Maduro ha conculcado el derecho al voto, lo que se está reclamando es que se respete la voluntad popular de los venezolanos”. Ramos hizo un llamado al Gobierno a respetar los acuerdos internacionales y transitar por un “proceso político para que se realicen elecciones.

La decisión del TSJ deja abierta toda posibilidad a que Nicolás Maduro continúe con su escalada represiva contra los factores democráticos, le dan poderes extraordinarios al Ejecutivo nacional para desconocer la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución y perseguir a la dirigencia política de oposición y a millones de venezolanos que reclamamos cambios; más del 80% que rechaza contundentemente al Gobierno nacional, declaró el mandatario del municipio Iribarren.

Instagram