Impreso
Economista Oliveros: Dicom no resuelve nada y agudiza el problema

Economía | 10:01am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Reinaldo Díaz.-Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, calificó el nuevo esquema para el sistema de Divisas Complementarias, Dicom, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, como un “cambio de forma, no de fondo”, y advirtió que no hay claridad sobre el esquema que se piensa implementar; medida que no animó a los economistas y por lo que especialistas del gremio coincidieron en que la medida no constituye un cambio sustancial en el control de divisas.

“Estos anuncios son más de lo mismo. No nos hagamos falsas ilusiones. Ni el dólar paralelo va a caer ni la inflación se va a detener. La promesa de derrotar a Dolar Today es una retó- rica hueca, sin resultados”, dijo Víctor Álvarez, economista y exministro de Industrias Básicas y Minería durante el gobierno de Hugo Chávez.

Para Oliveros, una posible solución es que se realicen dos subastas extraordinarias, como ocurrió con el Sitme y el Sicad, para atender sectores en emergencia o, en el peor de los escenarios, reducir la entrega de divisas.

Instagram