Impreso
El 2 de abril es el día mundial de concientización sobre el autismo

Actualidad | 12:57pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El autismo es una discapacidad del desarrollo que se manifiesta en los primeros años de vida. Actualmente, 1 de cada 68 niños sufre de esta condición; observándose que la tasa de afectados ha venido aumentando aceleradamente en todas las regiones del mundo, impactando a niños, adolescentes, adultos, sus familias y a la sociedad en general.

En 2007, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró por unanimidad al 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, para darle relevancia a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con esta condición.

Ese día, en el mundo entero, plazas, monumentos y obeliscos se iluminan de azul con el objetivo de difundir el conocimiento y aumentar la comprensión sobre el autismo, celebrar y rendir homenaje a los talentos y destrezas únicos que tienen aquellos con esta condición y llamar la atención acerca de las necesidades y los desafíos que tienen las personas con autismo.

En Venezuela y por séptimo año consecutivo, la Fundación Autismo en Voz Alta, con el valioso apoyo de la Alcaldía de Chacao, le dará voz al autismo uniéndose a esta iniciativa mundial, iluminando el Obelisco de la Plaza Francia de Altamira en Caracas, el domingo 2 de abril de 2017.

Cientos de personas vestidas de azul, se reunirán ese día, a partir de las 5:30 pm, en la concurrida Plaza, a fin de unirse a la campaña internacional en honor de millones de personas que viven el autismo muy de cerca. La Fundación Autismo en Voz Alta es una organización sin fines de lucro que brinda una alternativa de educación integral a niños y adolescentes con autismo a fin de facilitar su integración familiar, escolar y social.

A través de un programa psicoeducativo de vanguardia, que incluye un pensum especializado y el empleo de variadas estrategias de intervención y dinámicas de aula, se fomentan diversas destrezas en los alumnos que les permitirán desarrollar su independencia e integrarse a su entorno familiar y social.

Paralelamente, la Fundación Autismo en Voz Alta realiza programas para la capacitación y desarrollo de personal docente y especializado, así como la formación de padres y familiares. Para mayor información visita www.autismoenvozalta.com o síguelos a través de sus Redes Sociales: @aenvozalta en Twitter, @autismoenvozalta en Instagram y fundacionautismoenvozalta en Facebook.

Instagram