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Opinión | 10:15am | | Yliana Brett

En la era actual las redes sociales representan un trampolín para calar en la mente y captar a nuevos clientes y consumidores, pues un alto porcentaje de las personas en Venezuela y otras latitudes se dedican a navegar en las redes sociales. Sobre este punto el reconocido estratega de medios sociales Irrael Gómez @irrael considera que “los profesionales que tienen estrategias bien definidas y que han entendido las redes sociales, las utilizan como plataforma de marketing”. Agrega que en oportunidades no es necesario tener cuenta en todas las redes sociales, sino descubrir cuál es la que más le conviene a la marca. “La creatividad, el contenido y la identificación del mercado es lo que va a permitir que cautives a tu audiencia”.

En el país hay quienes saben aprovechar muy bien estas plataformas. Existen múltiples ejemplos de experiencias exitosas.

Si traemos el caso al estado Lara hay ejemplos que con poco, han hecho mucho. Tal es el caso de la barquisimetana Rosanna García, licenciada en comunicación social, quien a la par de su carrera desarrolló otras habilidades como la de corte y costura no sólo de vestuarios, trajes de baño, sino también de accesorios y telares para el hogar u oficina. Ella a través de su cuenta en Facebook e instagram @creacionesrossymar ha logrado, “pasito a pasito”, llevar su marca en gran parte del territorio nacional y además en otras fronteras.

Marian Bracho Torrealba, pasó de fotografiar sucesos, deportes e información general a dedicarse de lleno a su otra pasión, crear diseños únicos. Ella con su cuenta en IG @hautecapdevilla es otro digno ejemplo de la perseverancia, creatividad y originalidad. Con sus piezas ha ido “desde Bobare para el mundo”, como ella misma lo expresa. Además con esfuerzo y dedicación sus exclusivos bralettes se lucen tanto en Venezuela como en Panamá City, Chile, Argentina.

Posicionándose aquí y más allá. Analis Blanco Fuentes, nacida en Sarare, municipio Simón Planas, ha aumentado rápidamente sus seguidores en Instagram con @ papelarte.vzla. Ella hace del papel “más que una moda una tradición” llevando flores en bouquets a novias de distintos estados del país y a reconocidas figuras como @anaaliciaalba, quien lució su bouquets “amor azul” en Los Roques. Asimismo, sus creaciones cargadas de color y originalidad han sido portada en este importante rotativo en @estancia_vzla de @elinformadorve.

@Girls_marfre cuenta manejada por Fredymar García Álvarez también tiene sello larense y hace de su tienda virtual una opción para las chicas que siempre quieren estar a la moda en cuanto a vestuario, maquillaje, zapatos y accesorios. Edgar Díaz, es oriundo de Punto Fijo, estado Falcón, se casó con una emprendedora larense y juntos día a día fortalecen sus cuentas en Facebook e Instagram para ofrecer a sus clientes accesorios y hasta asesorías sobre qué pieza luce mejor y sus beneficios. Él con su cuenta @automotrizdiazcars1 con el #hechoamano fabrica accesorios de Air Cooled para Wolsvagen escarabajo, Kombit y demás modelos. Creando diseños para portaequipaje de maletas, pisos de madera, malla tipo safari, entre otros. Además se aplica en restauración de latas de motor, carrocería y más.

Estos son apenas cinco ejemplos de los miles que existen en Lara y Venezuela que han hecho de lo virtual un negocio nacional y de exportación.

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