Impreso
Evo Morales viajará hoy a Cuba para someterse a cirugía

Internacionales | 8:14am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará en la medianoche de hoy a Cuba para someterse con urgencia a la extracción de una pequeña tumoración benigna en la laringe y que le afecta desde hace varios meses, confirmaron fuentes oficiales.

La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, detalló hoy ante los medios en el Palacio de Gobierno que Morales partirá a La Habana desde la ciudad de Cochabamba (centro) y hará el viaje acompañado solo del ministro de la Presidencia, René Martínez.

Como ha señalado esta semana la ministra de Salud, Ariana Campero, López ratificó que se trata de una cirugía “sencilla”, pero que Morales tendrá que guardar después un “reposo de la voz” durante algunos días para facilitar su recuperación.

La cirugía se practicará en la cuerda vocal del lado izquierdo y debería durar hasta unos veinte minutos, según ha señalado Campero.

Tras la cirugía, que posiblemente se realice el viernes de esta semana, el presidente Morales podría quedarse en La Habana entre cuatro o cinco días más para completar su rehabilitación.

Instagram