Impreso
Lobo: Con el nuevo Dicom derrotaremos la guerra del dólar paralelo

Nacionales | 5:24pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, expresó este jueves que el mecanismo de subasta del nuevo modelo de divisas complementarias (Dicom) “derrotará la guerra no convencional que se ha realizado a través del dólar paralelo”.

Lobo indicó que a través de este mecanismo económico, anunciado el pasado lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se combatirá “el ataque del sistema cambiario por páginas que no tienen ninguna racionalidad económica”.
Expo Venezuela Potencia 2017
El vicepresidente sectorial de la Economía dijo que la Expo Venezuela Potencia 2017 permitió visualizar y dar a conocer al mundo el “importante” alcances de la Agenda Económica Bolivariana, en el marco de los 15 motores económicos.

Lobo manifestó que de 481 empresas que participaron en el evento 50% provienen del sector privado y resaltó esta cifra por la supuesta campaña mediática “que tienen de que nosotros tenemos una arremetida en contra de la empresas privadas”.

Destacó la importancia de las alianzas realizadas durante este encuentro, en especial el de la economía comunal, que “firmaron siete acuerdos con distintas empresas que servirán para que luego nuestro poder popular organizado se involucre en la economía nacional”.

“Nosotros hemos generado espacios para que operen los distintos agentes económicos. Por supuesto la orientación es en función del hombre y la mujer”, indicó.

Instagram