Impreso
Maduro: Opep discute prórroga de acuerdo petrolero por seis meses más

Nacionales | 5:27pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves, que ya comenzó a discutirse dentro de la OPEP una prórroga por seis meses más del acuerdo de producción suscrito por los países miembros de la organización.

Estas declaraciones las ofreció durante la entrega de la orden Francisco de Miranda, en su primera clase, al embajador de Arabia Saudita, Jamal Ibrahim Nasef, por su labor diplomática en Venezuela.

“Es un acto de reconocimiento a la tarea que ha hecho el embajador quien se despide por la puerta grande”

Asimismo, indicó que actualmente las relaciones entre ambas naciones se encuentran en los niveles más altos, para alcanzar una estabilidad energética y duradera.

Reconocimiento a la CAF 

Por otra parte el primer mandatario, reconoció la labor del expresidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Enrique García Rodríguez, quien estuvo durante 26 años al frente de la institución, con la orden Francisco de Miranda, en su primera clase.

El jefe de Estado precisó que “Es un acto de amor y justicia, hacer reconocimiento a una labor ejemplar”.

Maduro puntualizó, que el nuevo presidente del Banco de Desarrollo,Luis Carranza, podrá contar con la cooperación y la hermandad para su gestión al frente de CAF, con el objetivo de que su gestión se consolide.

Instagram