Impreso
Argentina convocó a reunión de cancilleres de Mercosur para discutir sobre Venezuela

Internacionales | 2:24pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Argentina como presidente provisional de Mercosur, convocó a una reunión urgente para analizar posibles vías de solución este sábado 1º de abril, “ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela” .

Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana, dice el llamado de Argentina.

El 29 de marzo, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia resolvió a través de la sentencia 156 que asumía todas las funciones del Parlamento venezolano hasta que superaran la situación de “desacato”. En un sentencia anterior, el mismo poder Judicial dictaminó que actualmente ninguno de los 167 diputados que conforman la Asamblea Nacional gozaba de inmunidad parlamentaria, pues no estaban en pleno ejercicio de sus funciones a raíz del desacato.

Este viernes, la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que las sentencias del TSJ constituyen una alteración del orden democrático constitucional, por lo que hizo un llamado a recuperar la senda democrática a través de las vías institucionales.

Tal Cual

Instagram