Impreso
Canadá pidió al Gobierno Nacional que “restablezca la democracia”

Internacionales | 11:26am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Canadá demandó este viernes al Gobierno Nacional que “restablezca la democracia” en el país tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender los poderes de la Asamblea Nacional y asumir las funciones de ese órgano del Estado.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, señaló en un comunicado que “Canadá está profundamente preocupada por la decisión del Tribunal Supremo de suspender los poderes legislativos de la Asamblea Nacional democráticamente elegida”, reseñó EFE.

“Llamamos al Gobierno de Venezuela a que permita a la Asamblea Nacional efectuar sus deberes mandados constitucionalmente y respetar la inmunidad parlamentaria de sus miembros”, continuó Freeland.

La ministra canadiense terminó señalando que Canadá considera que la forma de resolver los desafíos políticos, económicos y sociales es un “diálogo inclusivo y efectivo”.

El TSJ decidió el miércoles que asumirá las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Poder Judicial impuso al Poder Legislativo por el incumplimiento de varias sentencias.

Instagram