Impreso
Embajador de Venezuela en Italia: “La sentencia del TSJ está ajustada a derecho”

Internacionales | 1:36pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El exfiscal general de la República, Julián Isaías Rodríguez, y actual embajador de Venezuela en Italia, en un contacto telefónico con el canal del Estado, analizó la sentencia de la Sala Constitucionalde TSJ en la que el máximo tribunal asume las funciones del Parlamento en tanto este se encuentre en desacato.

En su opinión la sentencia del TSJ está ajustada a derecho ya que hace valer las competenciasque establece los artículos 335 y 336 de la Constitución.

Sin embargo, aseguró que no comparte la primera sentencia emitida en torno a este caso en la que se anula la inmunidad de los diputados electos, y considera que “puede haber una intención en los magistrados”.

El embajador de Venezuela en Italia explicó que es necesario entender que el país no se rige por un sistema presidencialista sino por uno judicialista, en este sentido, aclara que “en nuestro país el órgano más importante no es el Presidente sino la Sala Constitucional porque controla todos los poderes, puede incluso dejar sin efecto cualquier decisión de otras salas del mismo tribunal, Por lo cual, no hay ninguna locura en lo que se ha hecho”.

Instagram