Impreso
Gobernador Mata Figueroa: Patriotas insulares brindan espaldarazo a decisión del TSJ

Nacionales | 4:24pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Ante la omisión y desacato continuado de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia suple las funciones legislativas, así lo manifestó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa en el programa número 128 “Triunfando con el gobernador” transmitido desde el sector Cabeza de Negro en la población de Boca de Pozo, municipio Península de Macanao.

“Nosotros respaldamos la sentencia porque es una decisión acertada y constitucional, porque es fundamentada en los artículos 335 y 336 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La ultraderecha con mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional sólo se ha dedicado a paralizar el desarrollo de la Patria, además que no ha cumplido con la desincorporación formal de los diputados de Amazonas, donde se sigue investigación por irregularidades en el proceso electoral”.

Destacó Mata Figueroa que Venezuela es un país presidencialista y entre los cinco poderes se encuentra el parlamento nacional que debe trabajar articulado con el resto, lo cual está consagrado en el artículo 136 de la carta magna.

“Los revolucionarios exhortamos a la ultraderecha nacional e internacional a respetar la institucionalidad y no seguir engañando al pueblo, porque aquí no hay ningún autogolpe de estado. El gobierno de Nicolás Maduro mantiene el respeto de los derechos humanos y los partidos políticos continúan intactos. Tan pronto la Asamblea Nacional cesé el desacato deberá asumir sus funciones establecidas constitucionalmente”.

El líder margariteño señaló que en el país existe un marco jurídico que debe respetarse y acatarse además que el pueblo es conciente y está preparado para exigir el cumplimiento de las normas en la patria de Bolívar y Chávez.

Al mismo manifestó su orgullo y satisfacción por el triunfo obtenido por Venezuela, como nación soberana, libre e independiente, ante las pretensiones intervencionistas que impulsan opositores a través de la OEA.

“Por segunda oportunidad derrotamos a los vende patrias, a la coalición de países con gobiernos de ultraderecha así como al Departamento de Estado Norteamericano, porque no aprobaron el informe infame.  Aquellos que piden la aplicación de la Carta Democrática y promueven acciones para desestabilizar el país son unos apátridas”.

En el programa televisivo y radial, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región oriental Edwin Rojas informó que arribó al estado Nueva Esparta para activar las casas del partido además reiteró el respaldo al gobernador Carlos Mata Figueroa y lo felicitó por su eficiente gestión.

Rojas señaló que los bolivarianos, como dignos hijos de Bolívar, están trabajando, la derecha se mantiene planificando y promoviendo guarimbas. “La Asamblea Nacional no funciona y el Tribunal Supremo de Justicia asumió para garantizar los principios constitucionales”, indicó.

Agua para el pueblo

El gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa destacó los trabajos desarrollados entre el ejecutivo nacional, regional e Hidrocaribe para el mejoramiento en el suministro de agua y así recuperar el caudal del vital líquido para el beneficio de los habitantes de la geografía insular. “Hemos estado trabajando en la reparación en tuberías y aducciones afectadas por el deterioro del tiempo y condiciones climáticas”.

Explicó que este año estará operativa la planta desalinizadora en el sector Cabeza de Negro en Boca de Pozo, gracias al convenio China-Venezuela y que beneficiará a aproximadamente a 30 mil personas en el municipio Península de Macanao así como a varios sectores de Tubores.

“Es una solución espectacular ya que representa la segunda planta más grande del país ya que tiene 5 mil metros cuadrados. Tiene capacidad para producir 110 litros de agua por segundo, por lo cual se reducirá el ciclo de abastecimiento además de generar 22 empleos directos y 60 indirectos”.

Dijo que gracias al gobierno revolucionario continua el trabajo para la instalación de otras plantas desalinizadoras en otros sectores del estado a fin de minimizar los ciclos de agua y abastecer a un mayor número de familias.

Mata Figueroa anunció que comunidades de los municipios Arismendi y Gómez se beneficiarán con la puesta en marcha del Dique de la Asunción, luego que la compuerta fuera reparada así como el canal de desagüe. “Colocamos los químicos necesarios para que nuestros pueblo pueda usar y consumir el agua”.

Clap figura genial

“La creación de los Comité Local de Abastecimiento y Producción fue una acertada medida del presidente obrero Nicolás Maduro, siempre preocupado por el bienestar del pueblo”, expresó el gobernador Carlos Mata Figueroa.

Indicó finalizando marzo distribuirán 39.500 cestas de alimentos en la entidad insular a través de Dinesa gracias a la eficiente sistematización emprendida por el Poder Popular y la planificación cargo del ejecutivo regional.

Asimismo informó que esta semana arribaron 12 gandolas contentivas de Cajas Clap a la isla y que continuá la distribución de las mismas en los sectores más vulnerables de la geografía neoespartana, para beneficiar a más de 100 mil personas.

La banda oficial Francisco Esteban Gómez amenizó musicalmente el programa “Triunfando con el Gobernador”, número 128, transmitido por Periscope, Isla TV, Caribe 93.5FM, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM, Visión EcoMundo, Mundial Margarita 92.9FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

Instagram