Impreso
#ReporteTwitter Así agredieron a  corresponsal de Caracol Radio en el TSJ (+ vídeoS)

Nacionales | 1:18pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El Gobierno de Colombia rechazó hoy la agresión de la que fue víctima la corresponsal de la emisora colombiana Radio Caracol en Caracas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) y solicitó a las autoridades venezolanas garantías para el ejercicio de la labor periodística.

“El Gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, está expresando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión de un medio colombiano”, reza un comunicado difundido por la Cancillería.

La corresponsal de Radio Caracol en Caracas, Elyangélica González, narró en un contacto telefónico con el medio colombiano que fue agredida cuando estaba en el Tribunal Supremo de Justicia, adonde acudió para reportar la situación que se vive en el lugar luego de que ese organismo asumiera las competencias del Parlamento Venezolano.

El ataque se presentó cuando la periodista daba, en vivo, su reporte de la situación que se registra en Venezuela.

“Me trataron como a una delincuente”, añadió González, quien explicó que en medio de la situación les gritaba que era periodista y estaba haciendo su trabajo.

Según la Cancillería, la “Embajada de Colombia en Venezuela ya se comunicó con la periodista agredida y está prestando la asistencia correspondiente”.

González ha mantenido comunicación constante con la emisora colombiana, que además entrevistó a la periodista venezolana Andreína Flores, quien denunció que también fue agredida.

Así agredieron a la periodista frente al TSJ. Como diría @LuisCarlos “golpear gente debe ser la actividad favorita de los uniformados”. pic.twitter.com/NI0Pg7RFHz

VIDEO:La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetió este viernes contra la periodista Elyangélica González en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante la cobertura de una manifestación que convocaron los estudiantes. La periodista, denunció lo ocurrido. Entre llanto González dijo: “Nunca me había pasado nada de esto. Yo tengo 18 años en la calle y siempre he dado cobertura a las cosas, nunca he tenido miedo y no tengo miedo“, manifestó. Asimismo, explicó: “Yo estaba dando cobertura a lo de la manifestación de estudiantes, llegaron unas personas de pronto vestidas de civil, tenían armas, sacaron una pistola y dijeron guarda el teléfono, apaga el teléfono”, aseguró que ante eso se replegó y se quedó en la sede, mientras perseguían a los estudiantes. #Protesta #AsambleaNacional #GolpeDeEstado #SOS 🔹ETIQUETA A TUS AMIGOS🔹 #31marzo #eleccionesYa #OEA #venezuela #caracas #TSJ #Narcotrafico #tachira #AN #asambleanacional #sancristobal #aragua #LuisAlmagro #maracay #barinas #dictadura #nicolasmaduro #PSUV #vzla #valencia #corrupcion #maracaibo #Venezolanos Vía @caraotadigital

A post shared by 🇻🇪NOTI VENEZOLANA🇻🇪 (@notivenezolana) on

Instagram