Impreso
Vicepresidente El Aissami: Nuevo sistema del Dicom arrancará luego de Semana Santa

Nacionales | 2:04pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, encabezó este viernes 31 de marzo la reunión del Consejo de Economía Productiva, donde informó sobre la aprobación de una inversión de 130 millones de dólares para el motor agroalimentario.

“El presidente Nicolás Maduro nos dio varias tareas, no solo a los jefes de los motores, sino también al sector empresarial que ya las vamos a detallar para iniciar una jornada de trabajo. Vamos a hacer una referencia de todas las alianzas que logramos concretar en el marco del Expo Venezuela Productiva, alianzas que abarcan todos los motores.  Hay una inversión aprobada de 130 millones de dólares para el motor agroalimentario, con esa inversión se garantiza la meta de las 500 mil hectáreas productivas a nivel nacional”.

También anunció una inversión en el sector farmacéutico “El presidente aprobó la inversión de 60 millones de dólares para la adquisición de insumos para el sector farmacéutico”.

Afirmó que se dará información sobre la nueva modalidad del Dicom “Hay mucha expectativa en el tema del nuevo Dicom, a la manera transparente con que se va a llevar, el acceso de todos los sectores productivos y de las personas. Hoy daremos detalles respecto a ello, del proceso de subasta, que serán dos semanales dirigidas por el Banco Central de Venezuela”.

“El presidente dijo que se acabó la era del Simadi, ahora tenemos que construir lo nuevo. Este nuevo sistema logrará impactar en las fuerzas productivas verdaderas”.

Anunció que, luego del asueto por semana santa, comenzarán las subastas “Luego de semana santa, arrancaríamos con el nuevo sistema de Dicom y la subasta pública para la adquisición de divisas por parte de las fuerzas del país”.

Instagram