Impreso
Inameh estima lluvias dispersas y débiles este jueves

Nacionales | 9:20am | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que este jueves continuarán las áreas nubladas con lloviznas y lluvias dispersas y débiles sobre una parte del país.

La mayor intensidad de estas lluvias las prevé hacia los estados Zulia, oeste de Trujillo, norte de Mérida, norte de Táchira, sur y oeste de Apure, norte de Yaracuy, Lara, oeste de Falcón y sur de Amazonas.

“En el resto del territorio nacional se prevé parcialmente nublado sin precipitaciones durante el período”, acota el parte meteorológico publicado por el instituto en su sitio web.

La temperatura mínima para Caracas fue de 20’ºC en la madrugada y se estima ascienda a 30ºC en horas de la tarde, según mediciones del organismo.

En cuanto al oleaje en las cosas del país, el Inameh estima que se mantendrá entre 0,5 y 1,6 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular y de 0,5 a 1,8 metros de altura en el litoral Occidental, igual que este miércoles.

Según las proyecciones del instituto, durante este mes las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las costas venezolanas de restos de frentes fríos pueden originar abundante nubosidad con lluvias, especialmente sobre los estados costeros.

Instagram