Impreso
General Cacioppo negó la cooperación de la GNB con civiles armados

Nacionales | 1:37pm | | Maria A Ortiz

ELINFORMADOR.COM.VE.- Giuseppe Cacioppo, segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), negó este viernes la cooperación de funcionarios de efectivos de esa institución con civiles armados o colectivos. Asimismo, notificó que 52 funcionarios de la GNB están a la orden del Ministerio Público por distintos casos e “irregularidades” durante el control de manifestaciones.

Aproximadamente 25 periodistas agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) acudieron a la Comandancia General de la GNB, en el Paraíso, para exigir el cese de la represión contra comunicadores sociales durante manifestaciones.

A cinco periodistas se les permitió el derecho de palabra dentro de la Comandancia de la GNB, donde leyeron un documento dirigido al mayor general Antonio Benavides Torres, quien no se encontraba en el lugar. Además, los comunicadores plantearon durante una hora sus inquietudes y casos concretos en los que han sido víctimas en los últimos 48 días.

Cacioppo señaló que las actuaciones irregulares no pueden considerarse como una generalización dentro del componente militar. Mencionó que la GNB está integrada por 25.000 funcionarios y aclaró que si acaso 1.000 estuvieran implicados en estos hechos, sería un número muy bajo en relación con el resto de la fuerza.

Caso Pedro Yammine

El segundo comandante de la GNB se refirió puntualmente al caso de Pedro Michel Yammine Escobar, joven de 23 años arrollado por una tanqueta el pasado 3 de mayo en Altamira. Dijo que el funcionario responsable por ese hecho es un capitán y está bajo investigación.

Por último, enfatizó en que no existe una orden directa para actuar en contra de los periodistas. Pidió confianza en la institución y notificó que se realizarán las investigaciones pertinentes de los casos que fueron planteados.

 

Instagram