Impreso
Inicia la cuenta regresiva para Venezuela en los Juegos Sordolímpicos

Deportes | 2:47pm | | Maria A Ortiz

ELINFORMADOR.COM.VE.- Con un poco más de 80 atletas, Venezuela tiene confirmada su participación en 11 de los 21 deportes de los XXIII Juegos Sordolímpicos, a celebrarse en la ciudad de Samsun, Turquía, del 18 al 30 de julio del año en curso.

Las disciplinas son karate, en ambas modalidades de kumite y kata, atletismo, judo, lucha grecorromana, taekwondo, ciclismo de pista y ruta, fútbol campo, voleibol cancha, voleibol de playa femenino y tenis de mesa masculino

Venezuela inició su participación en la cita multidiciplinaria, que data de 1924, gracias a la coordinación entre la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos y el Instituto Nacional de Deportes con la versión de Belgrado, Serbia 1969.

Desde entonces, ha dicho presente en diez Juegos consecutivos, en los que ha conseguido un total de 21 medallas, detalladas en ocho oros, seis platas y siete bronces. De ellas, 13 (4-4-5) llegaron en la más reciente edición de Sofía, Bulgaria 2013, que a su vez, le ameritó el puesto 11 del medallero.

La delegación criolla se medirá junto a otras 109 paises, a fin de superar el tope de 13 medallas y ratificarse como la nación latinoamericana con mejor desempeño en la competición, tal como ocurrió hace cuatro años.

 

Instagram