Impreso
El hampa al acecho en el campo larense

Lara | Sucesos | 8:28am | | Maria A Ortiz

ELINFORMADOR.COM.VE/Rafael Castillo.- Un sin número de productores agrícolas larenses han perdido la vida en distintas zonas de la región, a manos de delincuentes que se encuentran a diario al acecho de los mismos para despojarlos no solo de sus vehículos sino de productos que transportan y demás pertenencias que lleven consigo.
Esta es una realidad que se viene palpando en la entidad siendo las zonas mayormente afectadas por el ataque de la delincuencia los municipios Morán, Torres y Jiménez donde los productores agrícolas están a merced del hampa cuando se desplazan por las vías agrícolas para llevar sus productos a los grandes centros de consumo.
Hoy un nuevo hogar agrícola del estado Lara se encuentra de luto ante la acción desmedida de grupos delincuenciales que actúan impunemente y sin ningún respeto por la vida de los productores rurales, como fue el caso de Andrés Domingo Guédez en la zona de Hato Arriba, Municipio Morán y también del joven Ángel Pérez que, aunque su muerte fue en límites con Chabasquén, era oriundo de El Tocuyo.
El primero fue asesinado a tiros por sujetos que merodean vías del Municipio Morán, despojándolo no solo de la moto que tripulaba sino también de los productos agrícolas que traía a su regreso al hogar asi como el dinero producto de una negociación de parte de los mismos.
El trabajador del campo fue “cazado” en el sector Lourdes de la carretera hacia Barbacoas por integrantes de una peligrosa banda de delincuentes que se ha adueñado de la zona, convirtiéndose en el terror de quienes transportan sus productos a los centros de mercadeo o bien cuando traen semillas para la siembra en sus tierras.
Quienes se desplazaban por esa vía observaron el cuerpo sin vida de Guédez en un matorral tras ser sorprendido por los delincuentes asesinos, de acuerdo a información aportada por sus familiares quienes gestionaban la entrega de su cadáver en el hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Refieren que en ese tramo vial se han venido formando bandas hamponiles que actúan a sus anchas contra los productores agrícolas que por esa vía se desplazan a diario despojándolos, incluso, de sus camiones cargados con productos del agro, como hortalizas y café, y ahora quitándoles la vida.

Instagram