Impreso
Los bebés deberían dormir con su mamá hasta los tres años, por esta razón

Salud | 7:15pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Una de las cosas que los padres no saben es desde qué edad pueden los hijos dormir sin la compañía de sus padres. Lo correcto sería que los bebés compartan la cama de la madre hasta los tres años de edad, según indica Nils Bergman, neonatólogo director de la Maternidad del Hospital de Mowbrety en Sudáfrica.

Esta recomendación es diferente a la que hizo Margot Sunderland directora de educación en el Centro de Salud Mental Infantil de Londres en su libro “La ciencia de ser padres”. Dejar a los niños dormir con la madre no es solo para calmar los temores, sino tendría beneficios para los pequeños.

De acuerdo a Bergman, los niños que duermen con sus madres sufren menos estrés. Además, si lo hacen en el pecho de su madre descansarían mejor que los que duermen dentro de una cuna. Incluso, el desarrollo cerebral varía según dónde pasen la noche, ya que se encontró que podría generarse problemas de comportamiento en la edad adulta.

Por otro lado, se ha comprobado que dos tercios de las muertes inexplicables de los bebés sucedieron cuando compartían cama con los padres. Por eso, lo común que se aconseja es que los niños duerman  en su cuna.

En su defensa, el doctor Bergman que la mortalidad de los bebés en la noche no son causadas por la presencia de la madre y que los datos de el estudio anteriormente mencionado son erróneos. Lo que puede peligrar la vida del menor es que los padres sean fumadores, hayan bebido alcohol, usen cojines o almohadas grandes, entre otros que no cumplen con una serie de reglas básicas como el no usar un colchón de agua porque son muy poco firmes.

Instagram