Impreso
MUD convoca paro cívico de 24 horas para este jueves

Nacionales | 2:23pm | | Maria A Ortiz

ELINFORMADOR.COM.VE.- Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó que la Mesa de la Unidad Democrática convoca a un “paro cívico” de 24 horas.

 La actividad forma parte de la “hora cero” anunciada por la oposición y la escalada en las protestas para restituir el orden democrático.
 Guevara advirtió que “el gobierno debe leer los resultados de ayer, y debe proceder a declinar el proceso de ANC, si por el contrario decide desconocer el mandato del pueblo estamos preparados para ir al siguiente paso”.
Asimismo, anunció cuatro puntos importantes para la referida agenda que dará inicio a una nueva etapa de lucha. La misma comenzara mañana martes 18 de julio, en donde  la Asamblea Nacional sesionará y recibirá el acta final de resultados de la consulta. Posterior a eso, darán a conocer los nombre de los nuevos magistrados.

El día miércoles 19 de julio,  los ciudadanos deberán asistir a los puntos soberanos donde votaron para conformar comités de la “hora cero”, con la finalidad de “enfrentar el fraude constituyente”.

Para el jueves 20 de julio la convocatoria es a un “paro cívico nacional” el cual tendrá una duración de 24 horas.

Por ultimo, el día viernes 21 se llevará a cabo la juramentación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

El diputado también exhortó al presidente Nicolás Maduro “a suspender de una vez por toda la Asamblea Nacional Constituyente”  reconociendo así las exigencias de los ciudadanos que se expresaron el pasado domingo en la consulta popular.

Instagram