Impreso

Nosotros

Junta directiva

Presidente Fundador
Eduardo Gómez Tamayo ()


Presidenta

Mariela Sigala de Gómez Tamayo
Director Ejecutivo
Héctor Landaeta

Razón de ser

“EL INFORMADOR ha defendido, con dignidad, la libertad de todos y su propia libertad. Su crecimiento no se ha dado a grandes saltos. Es producto de un equilibrio: las exigencias del mercado y el esfuerzo de sus inversionistas, con el trabajo de sus directores, la gerencia, una correcta administración, la labor de sus redactores y reporteros gráficos y por supuesto, la modernización de sus talleres.

EL INFORMADOR en su corta trayectoria, se ha convertido, gracias a la independencia que genera su propia dinámica de empresa totalmente privada, en el vocero de las angustias populares. Este medio ha adelantado, con su poder de penetración y el apoyo de los larenses, campañas de defensa de los intereses de todos y cada uno de los sectores de la región, enfrentando muchas veces los intereses de los menos, que podrían beneficiarse del mal de los demás. Ha denunciado tantos y graves desajustes que puede combatir la autoridad, pero que pasarían por alto, en mal de la ciudad, si el periódico no insistiese en lo que se debe hacer, de acuerdo a las aspiraciones de la sociedad. Por su dedicación a Lara y a Barquisimeto, sin descuidar, por supuesto el país y el mundo, EL INFORMADOR se ha convertido en el periódico de los barquisimetanos y de los larenses, ya que la mayoría de sus páginas está dedicada a la región, a nuestras necesidades y al quehacer de sus ciudadanos.

EL INFORMADOR siempre ha sido, y lo continuara siendo, un medio imparcial, objetivo en lo que se refiere a la difusión de las ideas, con respeto absoluto a cada una de las tendencias. En sus páginas siempre tienen cabida las ideas de todos los dirigentes políticos y gremiales, en la defensa de sus causas o para criticar el adversario esté o no en posición de gobierno, que al igual que todos tienen abiertas sus páginas para defenderse.”

Doctor Eduardo Gómez Tamayo
Fragmento del discurso pronunciado ante la Asamblea Legislativa de Lara
30 de enero de 1992, con motivo del XX aniversario del periódico.

Visión

Posicionarnos como la marca editorial de mayor éxito en la región y de referencia nacional, que sea sinónimo de excelencia, responsabilidad informativa y rentabilidad.

Valores

  1. – Compromiso con la comunidad
  2. – Comunicación y ambiente laboral horizontal
  3. – Equilibrio informativo
  4. – Disposición para el trabajo
  5. – Creatividad
  6. – Solidaridad
  7. – Apertura al cambio

Misión

Somos una empresa de comunicación independiente y rentable, líder en centroccidente, que ofrece información equilibrada confiable y oportuna, generadora de bienestar para nuestros lectores, anunciantes y trabajadores. Que contribuye al desarrollo de la región.